¿CÓMO SACAR BUENAS FOTOS SI USAS GAFAS?

Hay que cumplir los siguiente requisitos:

 

  • Busca la luz.

Al igual que lo que haces cuando buscas capturar las mejores fotos con la mejor iluminación, debes buscar brillo en tus gafas también. Esto puede resultar algo complicado al principio, pero debes buscar la manera en el que la luz golpee el vidrio de tus gafas, dándole un toque más profesional. Puedes girar ligeramente la cabeza según sea necesario. A veces, encontrar sólo el área sombreada que bloquea la luz ayuda también a precisamente buscar lo opuesto, gracias a los teléfonos Smartphone y su cámara delantera, encontrar hacer la foto ideal con gafas es mucho más fácil hoy en día.

 

  • Pídele ayuda a terceros.

Con la ayuda de un tercero, puedes conseguir que este te tome fotos de estilo más profesional. Sino estas mirando directamente al fotógrafo, por lo general tendrá menos “reflejo” o simplemente se vuelve menos importante, mientras que tu foto obtiene una gran captura.

 

  • Inclina tu cabeza.

Inclina tu cabeza hacia abajo, hacia arriba o hacia un lado, busca la pose perfecta que se complemente bien con una linda iluminación natural, estoy seguro de que me oirás en tus pensamientos al momento de buscar una inclinación perfecta, y es que esta puede ayudar a que te deshagas de iluminaciones molestas. El único punto negativo con el que te podrías encontrar es que a veces los ojos se cortan por las gafas, se tapa todo el ojo el cual no se deja ver a través del cristal. Pero eso es aún mejor que la mala iluminación en muchos casos.

 

  • Sombreros que sombreen.

Utiliza un sombrero o algo en la parte de arriba que ayude a bloquear parcial o totalmente ciertos “destellos” de luz que causen problema en la fotografía.

 

  • Quitarte temporalmente las gafas.

Vale, esto es otra medida más simple de ejecutar, aunque también va a depender del grado de dificultad que tengas para enfocar sin las gafas. Sin embargo, a nivel profesional, muchos fotógrafos tienen esta manía de retirar el cristal del marco de las gafas, es decir, usan gafas sin vidrio porque así capturan esencialmente a la persona sin tener que usar métodos para lidiar con el resplandor de los cristales, esto hace el trabajo de ese fotógrafo más fácil, aunque pierde toda la gracia.

 

  • El ángulo de las gafas.

Otro truco fotográfico que puedes probar para evitar el deslumbramiento, es que en lugar de tener el tema de inclinación de tu cabeza, es que varíes la posición de las gafas. En lugar de descansar la parte posterior de las gafas en las orejas, se levantan por encima de ellas, inclinando los cristales hacia abajo.

 

  • Relájate y tomate tu tiempo.

Tienes que entender que tus gafas reflejan la luz y otros objetos, así que debes encontrar que la luz no cubra tus ojos por medio del cristal o se creen distracciones. Tomate tu tiempo para que hagas el mejor arte.

 

  • Retira el cristal.

Para las personas que sólo usan gafas de vez en cuando, esta es la forma más fácil, sin embargo, esta no es una gran solución para las personas que han usado gafas durante mucho tiempo o, en mi opinión, para los niños. Tú no querrías que un niño sienta que algo está “mal” con ellos sólo porque usa gafas. Es normal que en el caso de un profesional, este le pudiera pedir al cliente que retire sus gafas para obtener otro tipo de fotos, sin embargo, con un niño es más complejo ya que no queremos enviarles un mensaje de que usar gafas los hace menos atractivos, no queremos crearles inseguridades o acomplejarlos en el futuro, es por eso que a modo de diversión, podemos tener unas gafas que no tengan cristal para momentos específicos que quisiéramos capturar con el fin de tener imágenes más limpias o capturar fotos centrados en el “estilo” pero sin eliminar el hecho de que tú usas gafas.

 

  • Gafas de sol.

Una de las maneras más fáciles de obtener buenas capturas en el sol es cuando haces uso de gafas de sol. Esta es una excelente manera de manejar instantáneas al aire libre, aunque puede que no sea una solución para fotógrafos profesionales para sesiones de retratos.

 

  • Abrazar el resplandor.

A veces, especialmente ante un sol tan vivo y junto a múltiples personas, puede ser imposible evitarlo. El objetivo más grande es no tener puntos brillantes de luz que cubren los ojos, pero si la luz golpea en otras partes de las gafas, no siempre tiene que ser algo malo, incluso si lo hace, a veces la foto sigue funcionando.

 

Deja un comentario