GAFAS, CALIDAD PRECIO

Las gafas de hoy en día también son vistas y utilizadas como accesorios de moda, ya que pueden ser tan elegantes como unos bolsos o unos cinturones. De hecho, ya podemos encontrar en estos tiempos nombres tan reconocidos y de marca como: “Calvin Klein” o “Gucci”, y eso tan solo por nombrar algunos. Así que no deberías preocuparte tanto hoy en día por el uso de ellos, podrías dejar fácilmente esos molestos lentes de contacto que a veces tantos problemas nos pueden causar en el ojo a nivel de comodidad, y comenzar a usar gafas de marca y con un estilo muy a la moda, y es que hoy pueden estar a tu alcance modelos muy llamativos y exóticos que pueden dejar en ti una mejor impresión, un refrescamiento en tu rostro y una mirada más sexy según sea el caso y dependiendo del modelo.

Es importante saber qué tipo de cristales podemos encontrar, cuales son más resistentes, cual montura puede ser más frágil o viceversa, ese tipo de cosas siempre es buena consultarla con un profesional del medio, o en locales o tiendas especializadas para ello, junto con sus distintos modelos, precios y demás, una alternativa que se satisfaga tus necesidades y tu bolsillo, ya que dependiendo de si tu día a día suele ser muy agitado, sería recomendable tener monturas más fuertes, o si lees mucho, tal vez lo mejor sería conseguir cristales anti reflejos.

Tipos de gafas

A medida que avanza la tecnología, también lo hacen los lentes, en el pasado, estaban hechos exclusivamente de vidrio, hoy en día la mayoría están hechos de plástico de alta tecnología, estos nuevos son más ligeros, no se rompen tan fácilmente como el vidrio y pueden funcionar como un filtro para proteger sus ojos de, por ejemplo, luz ultravioleta (UV).

A continuación, te hablaré de lentes que pueden ser más ligeras, más delgados o más resistentes a los arañazos con la inclusión de algunos de sus precios más representativos:

  • Policarbonato:

    Son resistentes a los impactos, son una buena opción si practicas deportes, donde tus gafas podrían resultar dañadas fácilmente, o tienes niños que son “difíciles” de cuidar. También tienen protección incorporada de Luz UV.

Duraderos, delgados y ligeros a precios entre $9 a $205.

  • Trivex:

    Hechos de un nuevo plástico que es similar a los lentes de policarbonato. Son ligeros, delgados y resistentes a los impactos, es decir, que su resistencia contra impactos, arañazos y simplemente la tendencia de quien los usa es no cuidar mucho los anteojos es precisamente la de ser fuertes, por lo que estarían muy recomendados para este tipo de persona. También pueden corregir la visión para algunas personas. Su precio puede variar si son para visión sencilla o para los de tipo progresivo con lo que su precio va a variar de entre $200 a $400 respectivamente.

  • Plástico o lente de alto índice:

    Si necesitas una receta fuerte, estos lentes son más ligeras y más delgadas que los de la vieja escuela que pudiste haber tenido en el pasado, pero una diferencia muy clara que tienen respecto a otros lentes delgados es que pueden funcionar incluso en los casos de que las recetas con graduaciones sean las más altas. En lo que respecta a su precio, estos van a variar dependiendo de si la visión es de tipo sencilla o de estilo progresivo, encontraremos precios entre $150 a $350.

  • Recubrimiento fotocrómico:

    Pueden ir de precios variables de entre $50 a $150, cuando la luz del sol pasa a través de ellos estos se oscurecen u opaca lo que hace que tengan protección contra el mismo y los rayos UV, agrega además que puede ser de gran utilidad si prefieres evitar llevar unas gafas de sol a parte.

  • Lentes de alta definición:

    Su precio se encuentra alrededor de los $310 para los de tipo progresivos, estos nos pueden ofrecer una visión más nítida y mejoras en la parte periférica de la misma con respecto a otros lentes más básicos, es muy probable que puedas proferirlos si tus problemas visuales son complejos, esto en referencia a las cataratas y cicatrices corneales.

Debe tomar en cuenta que el precio total del lente va a variar dependiendo del material de la montura, el modelo de la montura, la marca, la óptica donde mande a hacer los cristales, el material de los cristales, la fórmula prescrita por su oftalmólogo o en la misma óptica y si dependiendo de esta fórmula se necesitan lentes bifocales, multifocales o antirreflejo; por estos motivos es impreciso dar un precio total en concreto sin conocer previamente estos factores.

 

Deja un comentario