LAS GAFAS PARA EL ORDENADOR

Hoy en día no basta con tener una buena visión, debemos tener una excelente visión, ya que esto es algo que influye en cada una de nuestras actividades diarias, es por esto que he decidido crear uno o varios artículos que tengan algo que ver con cosas relacionadas con la óptica, el cuidado y la salud de nuestros ojos.

Según algunos estudios, 6 de cada 10 personas pasan más de 5 horas frente  a un computador por cuestiones de trabajo y ni hablar de aquellas los cuales les apasionan los videojuegos. El brillo de la pantalla de la  computadora y el acercamiento de nuestra cara hacia ella, crea un esfuerzo en nuestros músculos oculares lo que acarrea un desgaste en la macula de nuestros ojos. Por esta razón la mayoría de personas acuden a un oftalmólogo con quejas de que sufren de cansancio en la vista. Es por esto que debemos tener un buen cuidado a la hora de sentarnos frente a un computador, una televisión y más aún cuando manipulamos nuestros teléfonos inteligentes que son en los cuales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, influye también la luz de nuestro entorno, ya que una luz parecida a la natural hará que sea menos riesgoso y más saludable para nuestros tan importantes ojos.

He aquí algunos artículos que quiero compartir con ustedes.

Gafas para el Ordenador:

Estamos en un tiempo en donde la tecnología es toda una tendencia, si no tienes una computadora, laptop, tablet o smartphone, podría decirse que no estas a la moda. Todas, absolutamente todas esas pantallas que usamos hoy en día, reflejan una luz azul, que aunque ilumina mejor con menos energía, nos deslumbra y nos obliga a reenfocar las imágenes, provocando un mayor estrés en los órganos de la visión. Esto suele ser nocivo para nuestra salud cuando estamos en la exposición constante y por varias horas al día. Estas pantallas emiten un espectro de luz azul que incide sobre la macula de nuestro ojo y la va dañando, la macula es una parte de la retina encargada de percibir con detalle las cosas que vemos.

Es por eso que al mantenernos tanto tiempo expuestos ante la pantalla de un computador, podemos sufrir del llamado “Síndrome de Visión del Informático” que no es más que un cuadro de afecciones como cansancio ocular, irritación y resequedad de la vista, y esto a la vez, puede conducirnos a un gran número de malestares como el más usual, “dolor de cabeza”  hasta llegar al punto de tener una visión un poco borrosa al exponer por mucho tiempo nuestros ojos frente a un computador lo cual es un tanto común, es por esta razón que hoy queremos recomendarte el uso de Gafas al momento de estar  frente a tu ordenador, ya sea en tu oficina,  casa y también al usar tu teléfono inteligente.

Hay numerosos tipos de lentes en el mercado, los hay de diferentes marcas, modelos y precios, siendo algunos los Gamma Ray y los Gunnar, estos son lentes que tienen un tinte de color ámbar o amarillo en sus lunas, estos logran  filtrar la luz azul de las pantallas permitiendo así que nuestros ojos sientan un descanso y no tengamos que esforzar tanto la vista al momento de usar un computadora. Estos lentes ayudan a bloquear la luz azul de la pantalla y disipar el reflejo de la misma.

Estas gafas también las puedes pedir por prescripción médica, puedes acudir a un oculista quien te orientará y podrá fabricar unos lentes con dicha cobertura ámbar o amarillenta en las lunillas y lograras obtener el mismo efecto que con cualquier gafa comprado en el mercado. Por eso debes acudir a tu oftalmólogo u optometrista ya que estos médicos están en la capacidad de darte una asesoría de que tipos de lentes se puedan adaptar a tu problema visual ocasionado por la exposición de la vista por tiempo prolongado no solo frente a un computador, sino también a tu smartphone, y televisor por causa de videojuegos, videos, o cualquier otro motivo.

Estas gafas las puedes conseguir en las ópticas de tu preferencia y en diversos costos, modelos y colores según sea el estilo que más se adapte a tu presupuesto y a tu personalidad, pero no olvides antes consultar a tu medico optometrista de confianza para estar más informado a la hora de adquirir estas Gafas. Y si no has tenido la oportunidad de conocer de que se tratan, espero que este artículo te haya servido de mucho para estar informado al respecto.

 

Deja un comentario